Conjunto de la calle Cimadevilla


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Población de Oviedo Centro Comarca de Oviedo Montaña Patrimonio histórico Patrimonio civil Cascos históricos Patrimonio Patrimonio Arquitectónico de Asturias

Descripción:


Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Calle de trazado antiguo y construcciones de épocas variadas en que predominan elementos de tradición regional y modernistas. Arteria lineal que une la calle de La Rúa con la plaza mayor, parte del Oviedo intramuros.

Destaca la calidad ambiental de edificios restaurados, como el nº 16, de notables miradores de hierro y cristal, respeta la estructura externa e interna. Otro como el nº 19 aparece en situacion de semiruina, provocada por el abandono de la funcion residencial, y el hecho de dejar los huecos sin cristales. Rejería de notable calidad, lo mismo que ambientalmente.

Dirección:


Dirección postal: Cimadevilla. 33003 Oviedo (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Referencia EuroWeb:


03330441901 0800000 0333044 123504 0813000 033304419 0813005

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.